Centro Agrícola

Actualidad
  • 01 Jun

    El Ayuntamiento prueba una técnica pionera para atajar la procesionaria

    El ayuntamiento de Replica Watches AAA Marratxí probó ayer una novedosa técnica para erradicar la procesionaria. Se trata de la endoterapia vegetal, un método alternativo de tratamiento fitosanitario que consiste en la inyección de un producto inhibidor en el pino. Si bien es un sistema ya consolidado en otras comunidades como Catalunya, Marratxí es la primera localidad de Balears en utilizarla.
    Su aplicación se realiza en la segunda fase del proceso contra su extinción, en la que se combate biológicamente la oruga a través de una bacteria que paraliza su crecimiento en los primeros estadios. De esta manera se impide la formación de las bolsas con las que se protegen durante el invierno, indicaron desde el Ayuntamiento.
    Este tratamiento ofrece, además, numerosas ventajas, sobre todo para el medio ambiente, ya que se evitan las fumigaciones o aspersiones de productos químicos contaminantes, es totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos y los animales, y el consumo de agua es prácticamente nulo.

    La prueba piloto, que se realizó en un total de seis ejemplares de la plaza de sa Bassa de Pòrtol, corrió a cargo de la empresa mallorquina Arbosalud y en función de los resultados, el Consistorio no descarta implantarla en el resto del municipio.

    Fuente de la noticia: Diario de Mallorca


    Volver
Cambiar a catalanCambiar a español
Cno. Vell Llucmajor, s/n
Pol. Servicios Levante (Son Molines)
Tel: 971 464 818 · Fax: 971 464 408

Info Legal · Créditos
La Empresa · Servicios · Productos · Proveedores · Actualidad · Contacto