Centro Agrícola

Actualidad
  • 02 Feb

    La OCU presenta el Calendario de frutas y verduras de temporada.

    Y para disfrutar de todas sus propiedades nutricionales al mejor precio, es preferible elegir los productos de temporada. La OCU, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con Cooperativas Agrarias, ha elaborado un calendario con las frutas y verduras de temporada


    Las autoridades sanitarias recomiendan consumir al menos 3 raciones diarias de frutas y 2 de verduras para llevar a cabo una alimentación saludable. La OCU se ha hecho eco de esta recomendación en numerosas ocasiones, recordando además que la mejor forma de beneficiarnos de todas las propiedades nutricionales de las frutas y verduras es consumirlas en temporada, dato que es el objetivo del Calendario de frutas y verduras de temporada.


    En el calendario, realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con Cooperativas Agrarias, se muestran las variedades de frutas y verduras más representativas del mercado español, indicando cuál es su temporada óptima de consumo.


    De esta forma, podrá aprovechar al máximo de los beneficios nutricionales de estos alimentos, con la mejor relación calidad/precio: su bolsillo agradecerá comprar la fruta y verdura de temporada. Por otro lado, elegir en cada momento los alimentos de temporada tiene un impacto medioambiental menor, pues no se usan recursos como invernaderos, transporte transfronterizo, conservación en cámaras, etc.


    La aplicación Calendario de frutas y verduras de temporada, le ofrece además detalles sobre el valor nutricional o las propiedades culinarias de algunas de las frutas y verduras que ahora están en su mejor momento. No deje de consultarlo si quiere seguir una dieta sana, equilibrada, completa… y económica.


    Volver
Cambiar a catalanCambiar a español
Cno. Vell Llucmajor, s/n
Pol. Servicios Levante (Son Molines)
Tel: 971 464 818 · Fax: 971 464 408

Info Legal · Créditos
La Empresa · Servicios · Productos · Proveedores · Actualidad · Contacto